Enfrentamiento en Canelas arriesga a población: FGED

0
132
  • Autoridades descartan que los enfrentamientos puedan salir del lugar, pues pudiera tratarse de un tema de narcotráfico.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hace unos días ocurrió otro enfrentamiento en el municipio de Canelas relacionado a los hechos de violencia de semanas atrás en ese lugar, sin embargo, en esta ocasión lo que parece ser una disputa entre familias ha afectado a la población de esa comunidad, esto lo explicó la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán.

Durante el nuevo episodio violento en Canelas se registró el fallecimiento de Adán Alberto García Salazar, de 31 años y tres lesionados, pues el tiroteo del pasado miércoles 3 de febrero se llevó a cabo en zonas pobladas de dicha demarcación.

“Vemos que ya pasó de un enfrentamiento entre familias a agredir a la población, creo que tenemos ya un diagnóstico claro de ahí, hicimos ayer una revisión muy puntual de la situación para tomar cartas y poder prever que esto no suceda”, confirmó la fiscal.

Pese a que la situación de violencia que hoy viven los habitantes de Canelas la FGED aseguró que el tema se encuentra totalmente focalizado y trabajan para encontrar a los responsables de hechos de sangre.

Además, descartan que los enfrentamientos puedan salir de ese lugar, dado que pudiera tratarse de un tema de narcotráfico, por lo que permanecerán vigilantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Si tenemos el motivo creemos que tenemos el motivo, pero que nos lo va a dar, ya tenemos tres jóvenes lesionados en Culiacán de estos hechos, que no han dado versión ellos están en calidad de víctimas”, comentó.