Éxito la doceava Edición de la Sacatamales

0
66
  • Para Francisco Peynado e Isis Chávez.
  • Una pista demandante que exigió mucha técnica a los ciclistas.

Durango, Dgo.

Con un excelente clima y un gran ambiente, el poblado Metates se vistió de gala para recibir a decenas de ciclistas de diferentes municipios como Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Canatlán, Guadalupe Victoria y Nuevo Ideal principalmente, quienes se dieron cita para participaron en la Doceava Edición de la Sacatamales 2021, que con todos los protocolos de sanidad arrancó como se tenía programada y con diferencia de diez minutos aproximadamente fueron saliendo los contingentes de las diferentes categorías Principiantes, Avanzados, y Libre tanto en la rama varonil y femenil, con el objetivo que no se empalmaran en la pista.

SATISFACCIÓN EN LA META

Al término de la competencia fueron los propios ciclistas quienes expresaron que sin duda fue una pista sumamente demandante, ya que debían ser muy técnicos y en ocasiones era difícil controlar la bicicleta por las subidas y bajadas, además de algunas curvas que eran cerradas o pronunciadas, pero al final de cuentas se fueron con la satisfacción de haber conseguido el objetivo de terminar. Francisco Peynado e Isis Chávez fueron los mejores de la categoría Libre, quienes demostraron el gran nivel que mantienen.

GANADORES LIBRE

Por las damas Isis Chávez no tuvo rivales y fue condecorada como la mejor pedalista femenil de la competencia, mientas que por los varones con poco más de 20 minutos de ventaja saco el experimentado ciclista Francisco Peynado con un registro de 2:58:01 horas para apoderarse del primer lugar, su más cercano perseguidor fue Uriel Herrería quien arribó en 3:18:35 horas y completó el podio Gabriel Pereyra con tiempo de 3:27:03 horas.

PRINCIPIANTES

En la categoría de principiantes fue la más concurrida con más de 130 ciclistas y al final de la jornada concluyeron como ganadores, primeramente en la rama femenil, Laura Elena Soto Burciaga se apoderó del sitio de honor con una buena carrera, en la segunda posición arribó Diana Velázquez Ríos y el tercer puesto fue para Keysi Ivonne de la Cruz. Mientras que por los varones la primera posición fue para Sergio Adrián Muños Domínguez, el segundo peldaño para Luis Fernando Anaya Chávez y Aly Martínez, complementó el podio.

CATEGORÍA 20 Y 30 AÑOS

Otros pedalistas que disfrutaron de la competencia fueron los mayores de 20 años en la que José Luis Martínez Soto fue el vencedor y se colocó en la parte alta del podio, el estuvo escoltado por Jonathan López y Néstor Trejo, que finalizaron en el segundo y tercer lugar de manera respectiva. Mientras que en la de mayores de 30, el primero en cruzar la meta fue Pedro Yamir Reyes, quien puso condiciones sobre la pista y dejó con la segunda posición a Jonathan Muñiz y con el tercer puesto a Salvador Paloalto.

EL RESTO DE LOS GANADORES

Mario Alberto García Ortega con una gran pericia y de acuerdo a la exigencia de la pista logró llegar a la meta en la categoría de más de 40 años, poco después lo hizo el pedalista que se registro como Alex y en tercer lugar llegó Ricardo Cervantes Vázquez. Finalmente, en la categoría de 50 años tuvieron que emplearse a fondo y sacar a flote su experiencia y Sergio Martínez Rodríguez cruzó la meta en primer lugar, seguido de Jordy Muñoz Carrete y Felipe García Alvarado complementó el podio de ganadores.