Arranca Caravana contra el Trabajo Infantil

0
41
  • Acciones permanentes a favor de las familias duranguenses.
  • Se entregarán becas y apoyos alimentarios a los afectados.

Durango, Dgo.

Con el objetivo de proteger la integridad y salud de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través de la Comisión Intersecretarial de Erradicación al Trabajo Infantil arrancaron la caravana de supervisión en principales avenidas y centros comerciales de la ciudad, con la finalidad de detectar a menores de edad laborando, para así ofrecer a padres de familia programas de apoyo en alimentación y educación de los menores.

Así lo dio a conocer Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), al indicar que “nuestros niños y niñas, son responsabilidad de todos, la pandemia no ha terminado y ante la situación que a muchos padres de familia y sus hijos los obliga a realizar alguna actividad económica en la vía pública, puede representar un riesgo para su salud y su integridad de los menores”.

El compromiso de este gobierno, explicó, es impulsar acciones conjuntas, para no solo retirar a los menores, sino también ofrecerles oportunidades de empleo, alimentación y becas económicas, y así, de forma integral abandonen las estaciones de trabajo.

Israel Soto Peña detalló que las dependencias estatales y municipales detectaron un total de diez casos de menores trabajando en diferentes cruceros de la capital, mismos que serán parte del programa integral “Juntos por la niñez”.

También durante el recorrido se exhortó a los padres de familia a no arriesgar la integridad de los menores, informándoles que este tipo de acciones van a permanecer con el objetivo de ser vigilantes de que no se presente esta situación.

La denuncias de menores trabajando han sido fundamentales para detectar y apoyar a este sector de la población, en caso de observar actividad laboral en menores de edad, la ciudadanía lo puede denunciar al 6181374509 o bien vía redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión social en Facebook o twitter, finalizó Soto Peña.