Curso de 3×3 en Santiago Papasquiaro

0
74
  • Para entrenadores y público en general.
  • Este 27 y 28 de febrero en el Auditorio Municipal a partir de las 11:00 horas.

Durango, Dgo.

Como una gran oportunidad de destacar en el basquetbol 3×3, el Gobierno municipal de Santiago Papasquiaro a través del Instituto Municipal del Deporte con el fin de promover el deporte entre la población de este lugar, está invitando este 27 y 28 de febrero del año en curso en el Auditorio Municipal a partir de las 11:00 horas a ser parte del Curso de Capacitación y Torneo Basquetbol 3×3 con el ponente Adalberto Contreras Medina, quien funge como coordinador operativo de 3X3 en el estado.

El basquetbol 3×3 es una modalidad del Basquetbol convencional, donde el encuentro se disputa en un terreno de 15 metros de largo por 12m de ancho (aunque se puede jugar con el ancho desde 15m. hasta 11m.), lo que significa la mitad de una cancha de basquetbol. Este tipo de basquetbol ha sido reconocido como un deporte nacido del barrio, debido a que la locación de sus canchas está en zonas urbanas donde además de practicar este deporte se pueden realizar otro tipo de eventos culturales emblemáticos de la organización sede.

El éxito del Basquetbol 3×3 ha sido eminente, logrando ya ser una disciplina olímpica para este año con los juegos olímpicos que se van a disputar en la ciudad de Tokio. El curso que es totalmente gratuito y convocan para el torneo a la categoría Libre en ambas ramas, Juvenil únicamente para varones y la Maxi para mayores de 40 años. Para más información se pueden comunicar al 6748624312 o en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte.