Vuelve a sesionar dirección de Medio Ambiente

0
51
  • Después de siete meses.
  • A nivel nacional existen aproximadamente 18 millones de perros y tan solo el 30% tiene dueño.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Este jueves la regidora, Gabriela Vázquez Chacón se quedó a cargo de la presidencia de la comisión de medio ambiente, la cual anteriormente era presidida por el regidor Primitivo Ríos, para esto la regidora explicó que el artículo 73 del reglamento da la facilidad a quienes son secretarios una vez que no está el presidente de la comisión, es un tema que a mí me mueve mucho y aproveché la oportunidad.

Hemos estado trabajando a través de las diferentes asociaciones animalistas, para trabajar con un nuevo reglamento y hacer algunas modificaciones sobre el tema de la protección y bienestar de los animales, comentó.

“A nivel nacional existen aproximadamente 18 millones de perros y tan solo el 30 por ciento tienen dueño, en el reglamento que estamos por promover va a existir por parte del centro de atención animal que no solo se les resguarde a los animales, sino que se les den todas las facultades para que se puedan dar en adopción de la manera correspondiente”.

Por último, comentó que se buscará una sanción económica mayor a quienes agredan algún animal, “hace poco se reafirmó el código penal en donde ya se habla de dos años de cárcel a quien realice algún maltrato animal”.