Tren Durango-Mazatlán generaría un impacto positivo: Hoteleros

0
80
  • Se requiere que se continúe con la realización de infraestructura turística, consideró el empresario Francisco Martínez Díaz de León.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La posibilidad de contar con un tren que recorra la ruta Durango-Mazatlán, tendría un impacto positivo para el estado de Durango en materia turística, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

El empresario indicó que, en caso de consolidarse este proyecto, impactaría favorablemente en todo el sector de prestadores de servicios, dado que Durango se posiciona cada vez más como un destino turístico, pero con esta vía de comunicación el estado estaría en lo más altos de estándares de proyección turística.

Dijo que en este momento se realizan algunas acciones en el Centro de la ciudad, como el cableado subterráneo y nueva iluminación, esto viene a dar un concepto de un turismo de ciudades coloniales como lo es Durango.

Martínez Díaz de León, consideró que no se debe dejar de invertir a este tema porque conforme se tengan más atractivos en la capital aumenta a su vez el número de visitantes.

Refirió que se ha visto cómo en otros lugares han hecho inversiones millonarias en el sector turismo porque la gente lo que trata de ver son cosas nuevas, los cambios que existen dentro de la ciudad, “nosotros como duranguenses muchas veces no nos damos cuenta ello, pero la gente que viene de fuera, ellos buscan nuevas propuestas y eso es en lo que se está enfocado en este momento”, apuntó.

De ahí que ya se trabaja en la creación del Museo del Cine y en cómo mejorar espacios como el Paseo del Viejo Oeste, eso es lo que ha hecho que se Durango se posicione como destino turístico, concluyó el dirigente de los hoteleros.