Insisten en que rutas vuelvan a la normalidad: diputada

0
46
  • Transportistas en crisis.
  • Ha mermado la economía del sector entre un 50 y 60%, refiere Katy Mercado.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Los cambios generados en 11 rutas del transporte público que transitaban por el Centro Histórico –que representa alrededor de 400 autobuses que diario circulan en la ciudad- continúa mermando la economía de los transportistas, declaró la diputada local, Sonia Catalina Mercado Gallegos, quien resaltó que la petición persiste para que vuelvan a una dinámica de trabajo normal.

La afectación económica para el sector es entre un 50 y 60 por ciento, por cada autobús, dijo. “Sigue la petición, no se ha podido regresar al Centro Histórico, las rutas siguen batallando bastante por dar el servicio como corresponde”.

Es necesario retomar la dinámica, son varias semanas pidiéndolo, por lo que espera que en breve sea escucha la voz de los transportistas.

“Requieren de volver a este itinerario. Ha mermado en su economía casi un 50 o 60 por ciento. Aunado a que no hay estudiantes, que son los que mayormente utilizan el transporte. Ahora todos estudian en su domicilio, no hay manejo de este tipo de pasaje, la situación es complicada”, concluyó Mercado Gallegos.