Propone Gaby Hernández legislar a favor del medio ambiente

0
107
  • Arranca campaña.
  • Generó la limpia del Arroyo Seco, donde se recolectaron 80 toneladas de basura

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En un arranque de campaña en busca del Distrito 04, teniendo como escenario el Arroyo Seco, la priista, Gabriela Hernández López, informó a los vecinos sobre sus propuestas encaminadas a legislar en favor del medio ambiente.

Tras horas de trabajo en la zona, a fin de limpiar el conocido como Arroyo Seco –donde se recolectaron 80 toneladas de basura- declaró que son tres las principales acciones legislativas que buscará sacar adelante, de llegar al Poder Legislativo.

La primera de ellas contempla que la Policía Ambiental sea una realidad en todos los municipios, pues si bien ya existe esta figura en la capital duranguense, no está reconocida al 100 por ciento en todo el estado.

En segundo lugar, mencionó la importancia de tener una materia en la escuela, específicamente para aprender cómo cuidar el medio ambiente y proteger a los animales.

“Desde el Congreso, en la ley de educación vamos a impulsar que exista la materia que fomente la cultura del desarrollo sustentable, también vamos a hacer colectivos de protección y manejo de residuos sólidos”.

Una de las problemáticas que habrá de retomar en una tercera propuesta, dijo, es la relacionada a la gran cantidad de llantas que se encuentran en deshecho. Las cuales están por todos lados, y que desafortunadamente representan un daño para el medio ambiente.

Propone Hernández López que las llantas, que son un foco de contaminación y afectan al estado, tengan un buen uso.

“Queremos actuar, no queremos hablar, sobran las palabras, cuando la situación nos llama a la acción. Arrancamos con una bandera medioambiental. (…) Estoy comprometida con el medio ambiente”, finalizó.