¡Te va a espantar!. “El Exorcismo de Carmen Farías” cuenta su historia en cines

0
594

La película se estrena a nivel nacional, este miércoles 5 de mayo en los complejos Cinépolis.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Invicta Films y bajo el sello de Cinépolis Distribución, lanzan este miércoles 5 de mayo a nivel nacional, el estreno de la película mexicana “El Exorcismo de Carmen Farías”, una cinta de terror dirigida por Rodrigo Fiallega que cuenta con las actuaciones de Camila Sodi, Juan Pablo Castañeda y Juan Carlos Colombo.

En rueda de prensa virtual con los medios de comunicación nacionales, los directivos y actores de la cinta platicaron a detalle sus experiencias vinculadas con esta producción que fue filmada en diversas locaciones de la Ciudad de México, en el municipio de El Oro de Hidalgo en el Estado de México y en las inmediaciones de Tlalpujahua en Michoacán.

Molo Alcócer, guionista del filme, destacó que el miedo es una fuente inagotable de inspiración, como lo es el amor. Refirió que producir escalofríos y las energías sobrenaturales o incluso, demoniacas, son temas que no pasan de moda porque están presentes en la memoria colectiva y seguirán mientras dure el arte.

“Estábamos buscando una historia de terror muy cercana a nuestra cultura, creo que el haber crecido en una cultura católica siempre nos ha impuesto la creencia de que el diablo está dentro de nosotros, y eso fue algo que salió naturalmente, con experiencias locales, historias de casi mi abuela, que poco a poco, fueron vinculándose con el proceso de la película”.

Por su parte, Camila Sodi, luego de formar parte del éxito en Luis Miguel: La Serie, vuelve a la pantalla grande como protagonista interpretando el papel de Carmen Farías, se mostró emocionada ya que se trata de su primer experimento como actriz en una producción de terror.

“Cuando me presentaron el guion, lo acepté porque me pareció muy diferente a lo que había leído de terror. Generalmente las películas de este género son demasiado predecibles y aquí no lo considero así, porque, el 70 u 80 por ciento de la película, el personaje de Carmen se queda completamente solo, entonces, me interesaba mucho trabajar en ver cómo íbamos a lograr impactar al espectador y no aburrirlo… la película es una mezcla de muchas cosas, especialmente, se filmó de noche

Tras 7 u 8 semanas continuas de rodaje, la actriz consideró este reto escalofriante como una experiencia deliciosa.

“Nunca me había aventado a hacer algo de suspenso o de terror, me eché el agua bendita y estoy contenta de haber participado. Fueron siete semanas continuas de vivir la energía del miedo, todo el tiempo tenía que estar alterada, llegaba en la noche o en la mañana a dormir y me quedaba alteradísima, me quedaba el sistema nervioso súper alerta porque estás actuando y además tienes que mostrar una verdad de lo que haces, entonces, fue una experiencia muy intensa”, afirmó la actriz.

A diferencia de clásicos del terror hollywoodenses donde los encuentros con espíritus malditos están presentes, como en el caso de la recordada cinta “El exorcismo de Emily Rose”, “El Exorcismo de Carmen Farías” no está basada en hechos reales, sin embargo, si hay un proceso largo de documentación y de experiencias reunidas de pobladores o locatarios que se hacen presentes en distintas escenas de la película, una historia de terror dirigida para quienes gustan de los sustos y de dar algunos saltos en sus butacas.

SINOPSIS
Después de la muerte de su madre, Carmen, una intrépida periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. Ahí descubrirá que este lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Solo así podrá realmente empezar su vida y familia, libre de la maldición.

FICHA TÉCNICA
Director: Rodrigo Fiallega.
Reparto: Camila Sodi, Juan Pablo Castañeda y Juan Carlos Colombo.
País: México.
Duración: 93 Minutos.
Género: Terror.
Clasificación: Adolescentes y adultos.