Transportistas nunca han relajado medidas sanitarias: Medina Samaniego

0
86
  • Ciudadanía debe respetar los protocolos.
  • El chofer será vigilado para que mantenga la unidad limpia.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, aseguró que los transportistas nunca han relajado las medidas sanitarias, de frente al Covid-19.

“Nosotros nunca las hemos abandonado, y menos hoy. Vamos a exigir que la gente siga también con los protocolos de sanidad”. Esto luego que desde hace unos días volvieron las rutas del transporte público a sus recorridos normales, mismas que fueron modificadas precisamente ante la pandemia.

Pero además, desde lo que compete al transportista, dijo, revisarán la limpieza de las diversas unidades. Y de manera precisa que cada uno de ellos porte cubrebocas.

La afluencia de pasajeros también representa un punto importante ante los cuidados para evitar contagios. En ese sentido, destacó Medina Samaniego que lo que han hecho es reforzar las rutas.

“Si vemos que hay demasiada gente, metemos más unidades para que no vayan saturadas. Tenemos esa facilidad porque están concentrados en las orillas de las colonias los relojes checadores. Entonces, a través del radio hacemos un espacio y metemos otras unidades de refuerzo para que no vaya a ocurrir eso”, finalizó.