Solo el 50% de áreas verdes, en buenas condiciones: regidor

0
123
  • La ciudadanía está molesta porque los árboles se encuentran secos en todas las entradas y salidas de la ciudad.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Durante la sesión de Servicios Públicos municipales se tomó el acuerdo de acudir con el secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento, para que sea él quien informe cuándo y dónde se hará la entrega de algunas áreas verdes, ya que la mayoría de la ciudadanía desconoce que las áreas pertenecen al municipio, así lo dio a conocer el regidor, Raúl Medina Samaniego.

Existen muchas áreas verdes que no están en competencia del municipio, pero deben tener mantenimiento por parte del estado, “estaba una empresa particular cobrando por el mantenimiento el cual no se ha realizado, en la salida al Mezquital se pueden observar todos los árboles secos, incluso ya se retiraron las bombas para el regado de los árboles, la obra no se ha entregado ni al estado”.

El regido expresó que es necesario aclarar todo ese tipo de cosas, ya que la ciudadanía está molesta porque los árboles se encuentran secos en todas las entradas y salidas de la ciudad, “es evidente que algo no está funcionando, se está pagando por algo que no se está cumpliendo”.

Por último, comentó que se tiene que reconocer que se esta realizando un buen trabajo, “a inicios de la administración el bulevar Domingo Arrieta se encontraba totalmente en el abandono, se rehabilitó, se puso pasto, sin duda se puede observar el trabajo”.

La comisión de Servicios Públicos considera que solo el 50 por ciento de las áreas verdes se encuentra en buenas condiciones.