En Durango, Morena es la primera fuerza política: regidor

0
65
  • Se espera que los diputados electos cumplan con sus funciones y pongan su talento para hacer diversas gestiones ante instancias federales.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El regidor, Gerardo Rodríguez, declaró que pasadas las elecciones del 6 de junio se muestra nuevamente que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la primera fuerza política en Durango.

Aunque también comentó que hay quienes ya se cansaron del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero esos son quienes ante tenían privilegios y ahora ya no los tienen.

“La gente que se cansó del presidente es la clase conservadora, los que tenían privilegios. En Durango somos la primera fuerza política (…) Esa primera fuerza electoral de Morena se compara por partido, entonces es un avance importante en un partido nuevo, de siete años aproximadamente de trabajo”.

Y es que argumentó el edil que de tres distritos federales en los que se compitió el partido ganó en dos. Entonces, Gerardo Rodríguez celebró que la gente haya salido a votar el domingo pasado, ahora, dijo, se espera que los diputados electos cumplan con sus funciones y pongan su talento para hacer diversas gestiones ante instancias federales, para que se desarrolle Durango.

“Por nuestra parte nosotros estamos elaborando un documento en donde vamos a pedirle a nuestros senadores y diputados federales que se sumen a esa gestión y hagan equipo, solamente así podemos salir adelante”, concluyó.