Tiene FECA sobredemanda de solicitudes 

0
166
  • Para el nuevo semestre.
  • Han llegado mil 400 alumnos, sin embargo, solo podrán entrar 200.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se acerca el inicio de un nuevo semestre en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y en lo que corresponde a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) existe una demanda de solicitudes de inscripción, pues al corte de esta edición han llegado alrededor de mil 400 solicitudes, así lo confirmó su director, José Ramón Duarte Carranza.

Esta cantidad corresponde a los resultados obtenidos de los exámenes Ceneval, tanto presenciales como a distancia que se realizaron, sin embargo, actualmente se tiene una capacidad aceptar a 200 nuevos alumnos, por lo que exigencia de los aspirantes es mucha.

“Vamos a volver a incentivar para que entre al propedéutico y ya en el semestre A del 2022, podamos recibir sin Ceneval por que este nada más en este ciclo se hacen examen ya en el siguiente, porque también tenemos una demanda muy grande en el propedéutico para recibir 240 alumnos”, explicó.

En ese sentido se habilitarán seis grupos del propedéutico de los cuales solo quedarán cinco, que serán los mejores promedios y cada salón tendrá 40 estudiantes que suman 240, pero, al final solo quedarán los 200.

Por otra parte el director comentó que en este semestre se ha tenido una deserción de aproximadamente 4 por ciento de una población estudiantil de mil 700 estudiantes y las razones son multifactoriales y entre ellas se encuentra la pandemia.