Abren convocatoria de fotografía antigua

0
462
  • A través del municipio.
  • Se cerrará el 9 de julio y el material ganador se expondrá en el Museo de la Ciudad, el 17 julio, los premios serán en efectivo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por motivo del aniversario 458 de la ciudad, el Gobierno municipal de Durango realizará el ya tradicional concurso de fotografía antigua, esto con el fin que los duranguenses vean reflejado un Durango del siglo XIX y XX. Esto lo dio a conocer Javier Andrés Ruiz Celis, director de la fotonoteca municipal.

Este concurso se ha realizado desde hace 23 años en el marco de los festejos de la ciudad y en esta edición participarán otro tipo de fotografías antiguas como son de bebés.

Así mismo son cuatro categorías donde los duranguenses podrán participar y son: De personas, imagen urbana, edificios particulares y religiosos, y de documentos.

“Prácticamente cada ciudadano tiene fotografías en su casa y la idea es juntar todas estas fotografías y realizar una exposición para que la ciudadanía lo vea reflejado”, comentó.

Todas las fotografías se recibirán en el Archivo General Histórico, que está ubicado en prolongación Pino Suárez número 2806 en la colonia J. Guadalupe Rodríguez. Este concurso no limita la cantidad de fotografías y cada ciudadano participará con un seudónimo con el fin de darle mayor legalidad a este concurso.

La manera en que se calificará será a través un jurado externo especializado, en historia, fotografía y arquitectura.

“En el caso particular del historiador, este califica la historia de la fotografía, el arquitecto la arquitectura y el fotógrafo que sea buena fotografía”, dijo.

Los primeros del concurso serán económicos y quedarán de la siguiente forma, primer lugar tres mil pesos, segundo lugar dos mil pesos y el tercer lugar se llevará mil pesos, esto en las cuatro categorías.

Finalmente, la convocatoria cerrará el 9 de julio y el 16 de julio en el Museo de la Ciudad se realizará la exposición.