Inicia “Mexiquillazo 2021” en Durango

0
849
  • Concentración nacional de racers.
  • Se esperan participantes de varias entidades del país y de los Estados Unidos.
  • Los organizadores informaron que se contará con todas las medidas sanitarias.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Durango es la sede de la Concentración Nacional de Racers “Mexiquillazo 2021” en el municipio de Pueblo Nuevo por séptima ocasión, es un evento con el que cientos de turistas de varios estados del país arriban a la localidad cuidando todas las medidas de salud.

Desde la mañana del martes comenzaron a arribar a Durango los participantes al evento, con el que además de detonar la economía de la región se promueven los atractivos de la Sierra Madre Occidental y centros ecoturísticos del municipio de Pueblo Nuevo.

Los organizadores reportaron que se han registrado en esta edición, más de 600 vehículos todo terreno mejor conocidos como racer, así como participantes de 18 estados del país y cinco estados de la Unión Americana.

Este tipo de eventos, ayuda a detonar la economía de las distintas zonas donde se realizan y en esta ocasión se estará realizando de miércoles a sábado, los participantes salen de Mexiquillo en tres rutas diferentes, recorriendo brechas y senderos por más de 400 kilómetros en cuatro días, donde además de la aventura podrán admirar las bellezas naturales en su máxima expresión.

Cabe mencionar que hay participantes de Estados Unidos como: California, Texas, Arizona, Nuevo México y Nevada.

En tanto, de la República Mexicana participan: Durango, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, sonora, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Baja California Norte y Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Toluca, quienes deben cumplir con los protocolos de salud y todas las medidas de seguridad como el uso de casco y demás implementos de protección.