Ayudará economía digital a organizaciones a ser más eficientes y resolver problemas más rápido: Diamantina Perales

0
203
  • Inauguran 34 Convención Regional Zona Norte IMCP.
  • Este encuentro nos coloca en el contexto nacional e internacional: Manuela Vargas.

Durango, Dgo.

Los Contadores Públicos somos un referente de la profesión en nuestro país; estamos llamados a convertirnos en asesor global de negocios que toda organización necesita ya sea sector público o privado, dijo Diamantina Perales Flores, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del IMCP al inaugurar la Trigésima Cuarta Convención Regional Zona Noreste del Instituto Mexicano Contadores Públicos con sede en Durango.

Aseveró que uno de los retos que ha dejado la pandemia ha sido acelerar la llegada de la economía digital que llegó para quedarse, han sido 15 años de proceso y no ha terminado de establecerse, pero que en pocos años lo hará junto con la economía tradicional.

“Todos estos temas nos han enseñado la importancia que tenemos las familias y seres humanos. La importancia que tienen que el ser humano ejerzamos la profesión en un gran nivel y para cuidarnos, para generar certeza, generar confianza y que la economía digital y todo su contexto, viene a ayudarnos a las organizaciones a ser más eficientes y resolver más rápido muchos problemas, con más información y de manera más rápida”.

Felicitó y agradeció al Comité Organizador de este evento, encabezado por Manuela Vargas Hernández, presidente del Colegio Públicos de Durango, A.C., “los que estamos de manera presencial y poder ver las conferencia con las condiciones dadas, habla mucho del trabajo y compromiso de querer hacer una convención a pesar de las circunstancias una convención que no nos haga sentir tan lejanos de lo que cada año estamos acostumbrados a lo largo de estos 34 años”.

A los colegios federales  y 14 Colegios de esta región presentes, les dijo que sigan trabajando arduamente por los asociados, “para que nuestra profesión siga siendo referente de los mercados financieros internacionales, sigamos teniendo esa participación que en el 2019 la Contaduría Pública a nivel Global generamos más de 575 billones de dólares con todas y cada una de las actividades en el sector económico, financiero, fiscal de nuestro país y a nivel global podemos hacer”.

Manuela Vargas, presidente del Colegio Públicos de Durango, A.C., dijo que este encuentro enmarcado en expositores de talla nacional e internacional, permitirá estar a la vanguardia y colocarse en contextos importantes para el desarrollo continuo.

“Hoy tendremos la oportunidad de generar valor a nuestra profesión, promoviendo la construcción y socialización del conocimiento como estrategias en el desarrollo de aprendizaje colegiado que motivan nuestra actividad”.

El cambio evolutivo que ha dejado la pandemia nos ha obligado a hacer de las crisis grandes oportunidades, manteniéndonos en constante desarrollo en tecnologías de la información, herramientas que nos han permitido tener acceso a mejores oportunidades en cuanto a expositores y temas de interés.

En representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, estuvo presente Arturo Díaz Medina, secretario de Finanzas y Administración quien emitió un mensaje de apoyo y dijo que estos foros son positivos para la profesión que seguirá estando a la altura durante muchos años en nuestro país.

Estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente;  los 14 presidentes de las Federas que conforman la Región Noreste y presidentes de Chihuahua, Coahuila, La Laguna, Zacatecas, Reynosa, Saltillo, del Sur de Tamaulipas, Ciudad Juárez, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros y del Colegio Neolarendense.