- Ante denuncias de estudiantes.
- Todo esto se ha complicado por retirar el sistema de credencialización: CTM.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A través de redes sociales, usuarios de transporte público de la capital, siguen denunciando que durante esta temporada de escuela virtual, los conductores de autobuses colectivos en la ciudad, no están respetando las tarifas preferenciales de estudiantes.
Por su parte, el secretario de Organización del Sindicato de Choferes y Trabajadores Conexos de Durango (CTM), Juan Pedro Mercado Gallegos declaró que la tarifa preferencial para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, se debe respetar los 365 días del año.
Esta afectación se ha extendido a los adultos mayores, quienes en lugar de otorgarles el descuento del 50 por ciento por el subsidio, se les cobra tarifa normal como a la población en general, cabe recalcar que muchas personas mayores han declarado que es mejor caminar, pues no pueden solventar ese costo.
“Sin importar si es periodo vacacional, las clases presenciales se encuentren suspendidas, sea fin de semana e independientemente de la hora, la tarifa se debe de respetar, la ley lo dice muy claramente”, indicó Mercado Gallegos.
Puntualizó que, en el anterior gobierno existía un sistema de credencialización de todos los estudiantes de la capital, junto a personas con alguna discapacidad y adultos mayores, el problema se generó con la interrupción de este procedimiento, pues ahora es válida cualquier tipo de credencial.
“Ahí es donde está el problema, nosotros hemos solicitado en varias ocasiones que se realice de nuevo ese mecanismo, no es no querer dar el beneficio, solo que muchos jóvenes hasta con tarjetas de Coppel quieren que les hagamos el descuento”.
Destacó, que muchos de los jóvenes sus credenciales no tienen vigencia y en algunas ocasiones las credenciales que presentan son ajenas a ellos, “muchos no son estudiantes, nosotros no estamos en contra del subsidio, solo que sea a quien realmente lo compruebe”, sentenció.