Ciudadanía reporta vehículos dañados por baches y lluvias

0
268
  • Talleres mecánicos registraron un aumento del hasta el doble de trabajo.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la temporada de fuertes lluvias presentes en el estado en junio y julio, se observaron varias inundaciones y baches en diferentes calles de la ciudad, principalmente en zonas como Circuito Interior, El Edén y fraccionamiento Nuevo Durango.

Vía redes sociales, usuarios reportaron el mal estado de las calles y las afectaciones posteriores a las lluvias en sus vehículos, esto ha representado un problema para la economía duranguense, pues son gastos de emergencia que no están contemplados en los ingresos familiares.

Tomás, dueño de un taller especializado en reparación de amortiguadores y suspensiones, comentó, que derivado de las afectaciones por los baches en la ciudad, han acudido un aproximado de 25 vehículos en lo que va de julio.

Rines doblados, amortiguadores destrozados o partidos a la mitad, son las afectaciones más comunes por el mal estado de las calles, en cuestión de las lluvias, el principal problema es la resequedad que produce en la dirección hidráulica de los automóviles.

“Sí nos llegan así seguido, pero más en temporada de lluvias, nos comentan que se doblaron porque cayeron en un hoyo, o que por la lluvia no vieron el bache, en este mes nos han llegado unos 25 trabajos de ese tipo, las vigas, baleros, espigas, es lo que más reparan de sus carros en temporada de lluvia”.

Octavio Marroquín, dueño del taller de Transmisiones Automáticas Marroquín, explicó que la temporada de precipitaciones en el estado, siempre ha representado un aumento de trabajo en su empresa, pues muchos vehículos se desvielan o sufren descomposturas mayores por agua que ha ingresado al motor.

“Muchos de los talleres de alrededor tienen mucho trabajo por esta situación, el agua daña a los carros de muchas maneras, puede ser en el sistema eléctrico, suspensión, transmisión, interiores y motor, aproximadamente se nos duplica el trabajo en esta temporada”, indicó.

Subrayó que, muchas de las veces estas situaciones son generadas por las malas decisiones de los conductores, pues transitan por calles donde el agua se estanca y esta acción genera que entre líquido al vehículo a través del escape.