Caso Julissa no fue feminicidio en Pueblo Nuevo

0
225
  • Esto según los datos que arrojó la necropsia, no obstante seguimos investigando: Ruth Medina Alemán.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la muerte de Julissa, una joven del municipio de Pueblo Nuevo que fue encontrada sin vida, colgada en un pino. Varios de sus familiares y amigos se manifestaron de diferentes maneras pues ellos aseguran que se trató de un feminicidio.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, señaló que hasta el momento la información que se ha podido obtener son datos coincidentes con un suicidio.

“Nosotros hicimos todo, el levantamiento y necropsia con protocolo de feminicidio, pero no encontramos hasta ahorita algún dato, hemos entrevistado a una pareja que tenía hace dos meses y no encontramos anomalías”, indicó.

Por otro lado, la fiscal mencionó, que también se ha indagado en su círculo social y fue entrevistada una mujer del sexo femenino allegada a la ahora occisa, sin embargo, todos los datos y pruebas no arrojan que ese sea el caso.

“Hoy por hoy, no tenemos ni un solo elemento que nos haga presumir un feminicidio, todo es coincidente desafortunadamente con una decisión personal de quitarse la vida”, comentó.a

Puntualizó, que se ha apoyado a la familia con la necropsia psicológica, donde se hicieron una serie de entrevistas de los entornos que encuentran en valoración, esto con el fin de darle tranquilidad a sus allegados.